Textos solidarios. Misivas y Pié de Granito

Agradezco a lola Caos por su invitación y dejo aquí su enlace.  https://lolacaos.wordpress.com

Foto de Stella

Foto de Stella

 

Misivas

 

Las que nadie leyó, las misivas perdidas, las que pudieron quedar ocultas en alguna grieta de un muro, donde la tierra aportó lo suyo, y germinaron las semillas de los yuyos.

La gran guerra.

Así era nuestro sitio…Tierra de plantíos de esperanza, de dicha en la labranza, de bonanza, de mujeres deseosas del encuentro en las colinas, de cerveza rubia formando trenzas,  guerra de palabras, y de ideas, brazos extendidos a los rivales, simulacros de amor.

Ayer abrieron la tierra, se desangraron las últimas ovejas estaqueadas, sin cortezas los olmos del camino, sin semillas, huérfanos los galpones, solo gusanos hambrientos comen las últimas hojas, y los hombres sombras sobre si mismos, abren las bocas y degluten sin paladar los restos.

Hemos aprendido a empujar, a degradar, a la indiferencia ante el dolor, y a llevar lo errores sobre los hundidos hombros, como galardones.

Sangre, metal, orín, y pólvora.  Hueles a sudor jóven, a ojos abiertos, y manos crispadas. Hueles a muerte y podredumbre tiempo. Estoy aquí sin quererlo y el de enfrente es mi desconocido enemigo y debo tirar a matar, y matar hasta morir.

Hoy y siempre  estoy contigo en tu memoria, soy uno más de ésos con los párpados con asombro, sintiendo las manos resumirse en calientes gotas de aceite, el del grito ahogado, el que nadie escucha, porque sordos hemos quedado en éste sitio, hueco oscuro, covacha de rencores.

Zurcen con hilos de entrecruzados ensueños la realidad, por eso aún vivo, entre desflecados días, la angustia de la espera..

Te siento, te percibo, solo tu luz de candil me está salvando.  Eres mi rebeldía,  agua de mi tierra, semilla de mi trigo, miga de mi pan, eres …

– Qué día es hoy ?

-No estoy seguro creo que es 24 de noviembre  de 1915…

 

———————————————–

Foto de Stella.

Foto de Stella.

 

Pié de Granito.

Trashumante, hace mucho que trilla las calles sin siembra del Centro. Vive en su cúpula de reja y cemento.  Se abre paso con  voz fuerte, y un grito violento.

Cree que arrea ovejas a galpones ajenos. Que ninguna se escape, le chifla al viento.

Cierra las porteras, y dice Chico dale, a un imaginario perro.

Nadie le habla, le tienen miedo a su barba negra, a sus ojos rojos de locos ensueños.

Se quita el zapato y con papel y cartón hace suela su invierno.

La mochila, la túnica blanca y la moña azul, estiran la mano niña y dan la merienda al hambriento, mientras un gaucho a caballo, lo mira desde el bronce, muy quieto, en silencio.

Ven los que pasan por la plaza a la ironía con ojos abiertos.

 

——————————

 

 

 

 

Dirigido a todos los que estéis interesados en participar en este proyecto impulsado por EL DESTRIO << https://eldestrio.wordpress.com/ >>, con un fin loable, crear un libro de colaboraciones para intentar ayudar a “Médicos sin fronteras”, podéis dirigiros directamente a la página web << http://scripto.es/ >> donde están esperando la colaboración.

 

 

 

 

13 pensamientos en “Textos solidarios. Misivas y Pié de Granito

  1. Bello, tremendamente cruel ese relato del ser ahogado en la batalla a afrontar … la plaza, el hombre de la barba negra, el gaucho a caballo.
    ¿No has puesto firma? ¿Es tuyo todo el Texto/textos?
    Un abrazo amiga Stella

    • Sí son textos míos.
      Pié de granito lo tenía publicado en el blog, el de la Gran Guerra no.
      A Textos Solidarios los elevé sin fotos.
      Un abrazo desde el sur del sur.

  2. Pingback: Textos solidarios. Misivas y Pié de Granito | Usos y costumbres | Esas pequeñas cosas

  3. Tarde mucho tiempo en poder leerte, ha pasado para mi mucho timepo, pues las horas de dolor tienen mas de diez dimensiones, pero de nuevo al reencontrarte, me topo con una mujer enormemente poetica, llena de dolor que me mueve y me hace sollozar, es tu pluma que tiene sangre que se mueve y también trasmite. besos y rosas. para mi querida amiga.

    • Mi amigo.
      Sabes, que tu sufrimiento me privó de tu correspondencia, de tus comentarios, de tu generosidad al hacer lugar a mis cuentos, en un sitio tan especial como es ” Puro Cuento ”
      Espero que me digas que ya estás de pie, mi médico querido, admirado por tantos, mi maestro del cuento breve .
      Gracias por las rosas, ya perfuman mi sitio.
      Hasta pronto.

      • Amada amiga, ya camino por el patio, por la casa, ya puedo ir a comer a la mesa acompañado de mis hijos y mi esposa. Anoche sali a ver a mi hermano, estuvimos viendo el fut bol y ya regrese a eso de las once de la noche. Ya aguanto estar mas tiempo sentado. y espero el calor para irme a la alberca para seguir fortaleciéndome los músculos de la cadera y las piernas. Ya puedo venir a la cabaña y tener mi pc, y en este momento que te platico, estoy. está descuidada, pero es que al no estar yo, pues quien viene son mi hijo y mi nieto, ya te imaginarás. No debo de abusar, y por eso no me dejan manejar, y todavia sigo en rehabilitación. Cuando camino como cien pasos, me empieza el dolor de la cintura y tengo que sentarme y si persiste me acuesto. Tengo que cuidarme pues no deseo recaidas, ya tuve dos y esta ultima me vi mal, tanto que cuando me vio mi hermano se fue llorando. Pensaban que iba a estirar la pata, lo que no saben es que hierba mala no muere.
        Cuídate y dese que te encuentres bien y que estés acompañada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s