Raúl

IMG_0007

 

19/junio de 2015. (Q:E:P:D)

Navega en ese mar que tanto amas, te espero en nuestra costa marinera, entre redes de pesca, anzuelos, y boyas, ten firme la caña, tensa la tanza, que sin amarras viajaremos juntos.

 TuVoz

 

P1050733 - copiaFoto de Stella.

In Memoriam

Muchas veces callas.

Ése silencio se pliega en finas láminas, se adhiere a tu cuerpo, te posee, te aterra, cierras tus labios , y se agota.

Se oye el silencio, y se escuchan las voces no dichas, las pausas.

Tan rosa, tan gris, tan agradable  la música, tan feliz y apaciguada la jornada.

Si se pudiera descifrar lo que no dices, si pudiera beberme tus palabras.

Muchas veces con certeza enmudeces, mientras yo escribo tu voz en éstas páginas.

 

 

22 pensamientos en “Raúl

  1. Precioso homenaje a Raúl Stella, me has emocionado, él seguro estará feliz donde esté tiene una cara de buen!!
    Es pura poesía lo que has escrito
    Feliz domingo

    • Tengo tanto dolor, tanta angustia que me caracolea el alma, he perdido la mitad de mi misma y con asombro veo que todavía siento en el pecho el palpitar de mi alma.
      Gracias..

      • Dejo las palabras de un amigo, de un querido familiar, que junto a todas las recibidas, serán para mí, un recuerdo que me acompañará en todos los momentos de mi vida.
        Gracias..garacias..
        No tengo palabras a la verdad para expresarte el dolor que siento y comparto contigo. Aun tengo presente su imagen y su voz en mi mente desde nuestra ultima conversación por Skype este Jueves pasado y me cuesta y me duele tener que hacerme a la idea de que Raul ya no esta con nosotros… Sabes Stella como los quisimos a Uds. ambos siempre, tanto yo como Alicia y los chicos, por el amor y el cariño que siempre nos demostraron y por los gratos y hermosos momentos que pudimos compartir con ambos a lo largo de los años. Te dire que tanto Agostina como Giorgio están desolados, Agostina llorando desde que se entero por mi y Giorgio muy acongojado, pidiendome fotos de Raul que tuve que buscarle para conformarlo y con un millón de preguntas de como paso y porque, dado a que me decía que siempre lo veía bien y le parecía que era joven como para fallecer ahora… Y mas aun, me dijo que hoy no quería ir a Misa, porque no entendia el motivo y estaba enojado con Dios por haberse “llevado” a Raul…

        Pero bueno, la vida es asi, nos vamos en el momento menos pensado y asi es la voluntad de Dios. Solo debemos conformarnos, rezar por el ser querido que se nos fue

        y pedirle a Dios que lo acoja y lo tenga en su gloria y que algun dia, cuando nos llegue lo propio a nosotros nos permita reencontrarnos nuevamente para nunca más volvernos a separar…

  2. Me lo acuerdo silvando, mientras acariciaba una madera con fuerza para sacarle el polvo, parado en el medio de un mar de aserrin. De esa madera iba a salir algo que, solo existia en su mente, antes de encontrarse con ese trozo de arbol.
    Me lo acuerdo sentado al piano, y yo sentada al lado. Tan flacos los dos que entrabamos comodamente en la butaca. “Te voy a enseñar a tocar “cucurrucucu Paloma”. Y el cantaba: “cuuuuuucuuuuurruuucuuu….palomaaaa”. Me daba gracia. Y yo cantaba “cucuuuucucuuuurruuucuuuu”.
    Me lo acuerdo recitando cosas sin sentido en aleman, y su poesia preferida, o al menos la mia de niña: “Erase un hombre a una nariz pegado,
    erase una nariz superlativa, erase una nariz sayón y escriba, erase un peje espada muy barbado.”
    Y me lo acuerdo sonriente y me lo acuerdo riendose del pobre hombre que el habia conocido, que todos los dias se tenia que levantar para ver culos ajenos.
    Y me lo acuerdo, levantandose con la poca fuerza que le quedaba para cantarte un tango en el medio de un restaurant, y contarnos a todos lo mucho que te queria.

    Te quiero mucho abuela.

      • Copio las palabras de Agostina” Abuelo Raul del Prado. Como te extrano tu voz, tus cuentos y simplemente tu alegria permanente. Un hombre que nunca dejo escuchar nada negativo de su boca. Siempre con una sonrisa. Y ahora me acuerdo de cuando me fui a tomar el avion a Estados Unidos me preguntantes lo mismo que preguntaste a mi madre cuando ella primero vino a Estados Unidos “por que te vas?”. Yo pregunto lo mismo “por que te vas?”. Pero se que vas en manos de dios. Que tu sufrimiento ya no lo sientes, que pas descanse a mi abuelo del Prado, el abuelo que nunce tuve y el padre que mi madre y tio nunca tuvieron. Te adoro y te pido desde el cielo que protejas a toda la familia Manfredi, Suarez, y Frasca. R.I.P Raul

  3. Dulce abuela y amiga.. te mando un fuerte abrazo!
    Tengo la teoría de que los abuelos viven en sus nietos.. al menos yo siento a la mia.. viejita y hermosa viviendo en mi cada vez que cocino como ella… cada vez que me embronco con alguien y pongo sus mismas caras..
    Nadie se va de este mundo en su totalidad.. quedan grandes fragmentos en la gente que los ama para atesorarlos por siempre.
    Te adoro te adoro te adoro
    Fuerza!

  4. Stella, tus palabras poéticas llenas de amor nos hacen sentir a la distancia tan abrumadora pérdida que ahora afrontas Solo deseo que puedas arrostrar y aceptar su partida con la mayor fortaleza posible.
    Un abrazo consolador estimada amiga.

  5. Qué lindo abuela… Como dijo Ana, me gusta acordarme de él así, silbando e intercambiando palabras conmigo en todos los idiomas posibles, contando cosas graciosas y siempre emanando mucho cariño. El órgano, la madera, el alemán y el inglés que hablo todos los días me van a hacer acordar siempre a él. Lo vamos a extrañar mucho pero vive a través de todos los recuerdos lindos que nos dejó. Te quiero mucho

  6. Me encantó tu poema, abuela.
    Todavía me cuesta creer que el viernes de tarde hablé con el abuelo por teléfono y unas horas más tarde Majo me llamó para darme la horrible noticia.
    Como dijeron Popi y Ana, al abuelo Raúl lo vamos a recordar como al viejo loco y alegre, chiflando y diciendo cosas sin sentido en alemán, tocando el piano, amenazándonos chistosamente con cortarnos el pelo para hacerse una peluca. Siempre voy a tener en mi memoria las vacaciones en La Choza, las idas a pescar y las tardes en el galpón.
    Te quiero mucho abuela.

  7. Precioso poema, Stella, temo que te haya pasado lo que tanto temo … reconozco ese dolor, lo he imaginado siempre … yo solo espero ser el segundo aunque sea por un segundo … para que no sufra ella lo que ahora sufres tú. La vida es bella, a veces muy dura … mucho.
    Un abrazo muy, muy fuerte … mi sentimiento va contigo.

  8. Querida Stella te doy un abrazo en la distancia, tu dolor es el dolor también de los que te aman, seguro era el una gran persona. Te acompaño en tu sentimiento. Fuerza mi querida amiga. Sabes que te quiero mucho, a través de tus palabras te conocí y te aprecio mucho. Fuerza y no decaigas algún día estaremos con aquellos que ya estan en la eternidad ellos solo se adelantaron. Un fuerte abrazo. ..

  9. ” Querida y recordada Tía:

    Hoy te escribimos en circunstancias muy tristes por la partida del tío Raúl.

    La vida es un sueño que pasa volando, nos quedan los buenos recuerdos y la satisfacción de haber compartido con el tío muy buenos momentos.

    Te acompañamos de corazón en este difícil momento.
    Recibe nuestro mas sentido pésame para tí y toda la familia, desde Colombia,
    de Marta y Carlos, Federico y Mateo.

  10. ” querida amiga ,,,, te estamos acompañando en tu dolor ,,,,,,,,,,,
    solo sabemos que tu corazon esta estrujado al maximo ,,,, tantos años
    juntos ,,,, ¡¡¡ solo podemos decirte , que la vida es asi ,,, uno de los dos se va ,,,
    y quedamos con el recuerdo de lo compatido largamente ,,,,abrazo fuerte ,,
    ilona y ruben “

  11. Mi querida amiga Stella, te acompaño en tu dolor, siento mucho tu pérdida, yo pasé por esto hace mucho, siendo aún muy joven, te entiendo, me duele. Te mando un abrazo de luz y de consuelo, te quiero mucho, ánimo y a seguir adelante!

  12. Querida Stella ….llegué. Llegué al día que más se partió tu corazón. Pero había y he leido tanto amor en tu familia y los tangos que intuyo te cantó y en ti….que se entiende cada foto, cada letra, cada cuento….. Amo tu forma de escribir y muchos y ALGUIEN (Raúl) especial desde allá arriba sigue esperando estas imágenes de AMOR. Un abrazo. ¿Lo notas? Te estoy abrazando saltando el charco. GRACIAS por seguir aquí. Winnie0

  13. Querida Stella :

    Esperando te encuentres bien, en el dia de hoy recordamos especialmente al querido Raul en el dia de su
    cumpleaños. Imaginamos la tristeza que sentiras y te acompañamos en el sentimiento nosotros también.
    Desde la distancia, te hacemos llegar hoy un beso y un abrazo, muy pero muy grande, extensivo al resto
    de toda la familia también,

    Jorge, Agostina, Giorgio y Gianni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s