Isla flotante

 

 

 

Theo nunca necesitó despertador, con Marita alcanzaba.

– Levantate….Es la hora, ya tengo el desayuno pronto.

La mesa puesta impecable como siempre, y la coronación de las tostadas, dulce, manteca y jugos, hoy era una torta alta blanca, con su corola dorada de movimiento indisimulado.

P1050569

– La torta es de limón?

– No te gusta?

Marita tenía la mala costumbre de responder con preguntas. Theo no contestó la dejó correr. Al ratito ella dijo, con su didáctica experiencia.

– Es con limón. Tiene huevos a la nieve. Se llama Isla Flotante.

La torta se movía incómoda, no le agradaba el apellido.

Theo miró a Marita y la vió como siempre perfecta.

– A que hora te levantaste?

– Temprano. A la hora que dejan el diario.

Como si temprano fuera una hora.

Había  perdido a su mujer? Es difícil decir perder, cuando el contrato es el nuestro, cuando se ha llegado tan lejos.

El despegue empezó cuando su madre dijo en una reunión, que ella era excesiva?, o  Luli su cuñada manifestó  – Teme tanto al roce, que no puede ponerse la misma ropa dos veces sin lavarla. No hablaban de la limpieza, se referían a que no encuadraba en su familia, y no era feliz con la propia.

Se habría alejado al comenzar a trabajar fuera de la casa,y pudo demostrar lo que servía, y todo lo que sabía de su profesión?

O aconteció lentamente;  empezó a ver todo lo pequeño, o sucedió cada día con un paso al costado, hasta que nada fue lo mismo.

Él se acostumbró a ser servido y ella a mandar.

Theo, la quería, pero le hubiera gustado quitarle el maquillaje, sacarle el rimel que le dejaba los ojos de muñeca, besarla hasta que se le fuera, el color y el brillo de los labios, y quitarle a mordiscos esas cadenitas de oro, con dijes, aunque se las había regalado él.

Recordaba el asiento rosado del baño, y sus patas cromadas, porque era donde se sentaba para verla bañarse. El comprendía que era una manera burda de mirar la presa antes de cazarla.

En un impulso casi animal le preguntó.

– No te gustaría bañarte?

Ella lo entendió perfectamente, y lo miró por entre las máscaras de rimel, que ocultaban la respuesta.

Se levantó ofendida, porque por primera vez dejó sin levantar la mesa.

Theo sintió el auto cuando arrancaba, y se lamentó la falta de imaginacón de la que carecía desde hacía tiempo, se sentía desgastado.   Comenzó a lavar lo que se había ensuciado, ya no recordaba porqué se había transformado en el hombre grosero que era. Al levantar la torta, ésta se abrió, y se desparramó sobre el plato.

– Si te vé tu hacedora, perdiste, te tira a la basura. Le dijo a la musse.

Se sobresaltó al verla nuevamente en la cocina, no la había oído regresar, pero más cuando la oyó comentar.

– Me olvidé de decirte, y tú no lo recordaste, que hoy es feriado no laborable, así que hoy soy yo la que me voy a sentar.

– Esperame que enseguida subo..

Le recordaba lo que había olvidado. Theo se sintió parte de ese postre. Con una esfímera revancha que le daba la vida, le sacó la lengua a la ofendida Isla Flotante, porque estaba rota antes de ser probada y pensó con ánimo de economista,  cuantos huevos a la nieve desperdiciados, poniéndole en su descargo la campana de cristal, para que no se secara.

En lugar de ser servido, se marchó con el auto, como si fuera un día laborable…Ahora recordaba, y mientras lo hacía, se desprendía de las grandes cosas, porque las vanales se las regalaba al fisco.

 

 

 

 

10 pensamientos en “Isla flotante

  1. Una narrativa excelente que va marcando las pautas de una relación desgatada por el tiempo, Me he deleitado con los toques de humor respecto al mousse. Todo lo pude visualizar como un guión de una pelicula independendiente..Genial.
    Un gran abrazo estimada Stella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s