El rellano.

 

 

Foto de stella.

Foto de stella.

– Están usurpando tu sitio, parece que hay un niño. Y con insidiosa estima, al voleo, el barrio, la cuadra, la casa.

Viviendas adosadas, balcones donde el óxido hace suyo al hierro y lo degrada, donde el yuyo juega en la azotea con el incipiente árbolito.

La furia de junio, une los extremos de la balustrada con  grueso alambre, toma la ropa y la zarandea, unas se agitan como banderas de colores y otras se insunflan como estandartes.

Las latas lucen reclames y emergen de ellas altivos malvones,  gotones de colores indefinidos, caen y revolotean sobre idas molduras.

La mayoría de la puertas, altas y angostas, de madera noble, lloran sus faltantes y con ojos y bocas abiertas escudriñan y hablan al paseante de como muerde la pobreza.

Esmaltados y saltados números indican las viviendas, donde se pasea la dejadez de años.

Ahí sin puerta, sólo el marco indica la entrada, los baldosones blancos y negros dan un empujón a la escalera incongruente de mármol blanco, que se encuentra aprisionada por la paredes, cuarteadas, desconchadas, y verdosas por la  humedad.

La mujer se detiene, su mirada se pierde en los gastados peldaños, en el pasamano oscuro, y al final de los trece escalones, divisa el rellano donde los tirantes de la bobedilla gritan al cielo; de ahí otro marco de una inexistente puerta, donde nace otra escalera, otro oscuro pasamano, una repetición incesante de una luz gris, azulada, rojiza.

No comprende, pero admite su derrota. Tiene que ser algo positivo para él la aventura de subir esos largos tramos.

Se aleja.  Su figura se siente innundada de ese viento fuerte, que viene subiendo por la calle, que la empuja, la barre, la encoje, la dobla y a su vez la hincha y la agranda; ni reclamaciones, ni reproches…sin palabras.

 

Foto de Stella.

Foto de Stella.

 

 

 

15 pensamientos en “El rellano.

  1. La crudeza y realidad de tu cuento, tus letras…llaman incesantemente a la reflexión y a una transformación del mundo.Mientras brilla entre esas escaleras alguna luz que solo se adivina, buscando la esperanza. Un aplauso a tu modo de escribir tan bello,que provoca sensaciones…Besos y abrazos Stella. Elssa Ana

  2. Precioso, Stella, me quedo con este corte … es tan gráfico que … : “La mujer se detiene, su mirada se pierde en los gastados peldaños, en el pasamano oscuro, y al final de los trece escalones, divisa el rellano donde los tirantes de la bobedilla gritan al cielo; de ahí otro marco de una inexistente puerta, donde nace otra escalera, otro oscuro pasamano, una repetición incesante de una luz gris, azulada, rojiza.”

    • Creo que la vida se repite, en una larga escalera, y en ese descasillo, hay un poco de luz, si uno se atreve sube, o se detiene, o como en el caso, deja que un viento fuerte la empuje…
      Uno elige…a los demás eligen por uno..
      Un abrazo y hasta pronto.

      • Un abrazo, Stellla … Por cierto, sabes que cuesta salirse de tu página, tu música me atrapa.

    • A tí que eres un espléndido fotógrafo, te debo una explicación. En éste caso, tenía la foto e hice el relato. Me atrajo desde el primer momento que vía la escalera en un barrio alejado.
      Un abrazo y hasta pronto.

      • Pues magnífico relato inspirado de una foto…
        Y es que nunca se sabe dónde está la inspiración. Casi siempre en los sitios más inesperados. Yo hay veces que de una noticia de la tele hago un poema. La inspiración no tiene tiempo ni tema…
        Me alegro por la explicación, Stella.
        Un abrazo

    • Creo que ignoramos todo, del que subió la escalera, y la que no se animó a hacerlo. No crees?
      Un abrazo largo querido Joaquín.
      Hasta pronto.

    • Soy una amante de la fotografía, y a partir de determinada época en el Blog las fotos me pertenecen. ( No soy fotógrafa )
      Así que doblemente gracias.
      Un fuerte abrazo.
      Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s