Mirando al futuro.

ojos-propiosFoto de Andrés Longhi

Nunca reblogueo, pero hoy copié parte del escrito de manoloprofe, porque si querés conocer algo de Perú, no deben de dejar de entrar a su sitio.

Es alguien que tiene tanto para dar, para trasmitir, conocerán un espíritud increbrantable,  su capacidad, su cultura, y sus valores. Alguien que no se detiene..

 =================================

Mirando al futuro.

 

OJOS PROPIOS hace que nos miremos a nosotros mismos y les digamos a los demás cómo somos, cuales son nuestros sueños, cual nuestra cotidianidad.

Enseñar que la fotografía es la manera de contar las historias que están ahí, que es el modo de visualizar nuestros miedos y espantarlos o alentar las esperanzas es lo que Andrés y “OJOS PROPIOS” hacen con quienes no tienen voz y están perdidos en las sierras difíciles, patean piedras en las calles de tierra de barrios olvidados y sin embargo tienen mucho qué decir.

Enseñar que una sencilla cámara fotográfica puede cambiar la vida de una persona y de su entorno sin importar la edad que esta tenga; ayudar a descubrir que la belleza se esconde detrás de cada instante y que el tiempo detenido en las fotografías no solo perenniza sonrisas y cuenta las historias, sino que es documento y puede ser protesta.

OJOS PROPIOS” lo único que busca es que el hombre sea humano; sea protagonista, se mire, mire a su alrededor y descubra que el otro está ahí. Que el otro es uno mismo y hay mucho por contar.

Andrés y “OJOS PROPIOS” están enseñando a que el peruano no solo “vea fotos” sino que aprenda que es sencillo tomarlas y use la fotografía para contar a los demás su vida.

Andrés es sembrador y la semilla de “OJOS PROPIOS”, que crece y que está dando frutos, merece el reconocimiento, la gratitud y nuestra ayuda para seguir sembrando.

Con nuestros propios ojos miremos el futuro y veremos que sí hay esperanza. ”

=========================================================================

 

Ésto es lo que tiene de fantástico la comunicaciones sin fronteras, en éste caso viajas de Perú a Uruguay, y conoces algo más de la hermosa América del Sur.

Gracias a todos por hacerlo….

 

Sr Andrés Longhi Traverso.

Director de la Asociación de Fotografía Popular.

http://www.ojospropios.pe/

 

 

 

 

6 pensamientos en “Mirando al futuro.

  1. ¡Mil gracias por compartir!
    Es un honor y una gran alegría saber que mis pocos escritos son leídos y sirven de algo. Aquí estaré tratando de hacer lo que pueda cada día para que las letras vuelen sobre las fronteras y hacia los corazones. De veras gracias Stella! 🙂 🙂

    • Me agradaría muchísimo que entraran a tu Blog, y con la guía de tus palabras conocieran más a Perú.
      En cuanto al señor Andrés Longhi Traverso, felicitaciones por su hermoso trabajo.
      Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s