Luz inquieta.

 

Mañana de luz inquieta. Filtrada por las persianas, se entretenía en formar óvalos iguales, que danzaban sobre los papeles.

Un secreter, un escáner, máquinas fotográficas, un PC, un block y una birome. A un costado descansando en soledad, los libros dormidos en diferentes planos, de varios estilos, épocas y temas.

Austero el sitio, solamente la imaginación, recargada y barroca, vulgar y simplista hasta la obviedad, dieron al lugar una ecléctica personalidad.

Machacona la curiosidad de saber lo que no es aplicable en el diario quehacer, en la rutina, dejaron sobre un antiguo sillón, los ropajes innecesarios, casi como si fuera una vitrina.

Ya casi sin óvalos, se hizo difusa la luz, la mano se cansó del apuro de la mente.  La loca de la casa se concentra, se abstrae, no piensa en los adioses, en el despido, deja de lado la angustia, y como buena secretaría, escribe en negrita…

Para el que quiera leer

La luz es plena, indiscreta, atraviesa las máquinas, las hiere, el papel comienza a amarillar, se contrae, la birome insulta en el azul, y las manos, caen sobre el teclado…

Busca el color, el ojo ayuda, se entrecierra, y sueña en rojo, verde, azul.

Comienza nuevamente, el momento es tremendamente íntimo, tanto como su desdicha, como su superación, su satisfacción al realizarlo, su base en el escritorio, su fondo de color, su propia imágen..

Los papeles sin letras de un block de apuntes, se despliegan en blancos y grises, se superpone lo superfluo sobre lo lucrativo, lo vulgar de lo selecto, es toda una quimera ordenarlos por valores, una utopía de la mente, de la visión, de la mano, del entorno.

En un clic la imágen impera, se desvanese en un fondo claro ilimitado, no hay zoom que acerque los amores, que enfoque los olvidos, no existe la representación perfecta, la luz no engaña, no miente, no alisa las arrugas, es la mano del hombre la que marca el ritmo de la danza, la luz pone la música y te arrebata el alma.

P1000835 - copia

 

 Foto de stella.

10 pensamientos en “Luz inquieta.

  1. Me imaginé verte, parada en el dintel de la puerta y viendo la oficina donde duermen libros de contabilidad y un catalogo de cosas que hace 15 años no existian y otras que persisten. viendote como veías la luz del sol filtrandose y haciendo figuras aritméticas y caprichosas. A tu mano la cámara con el zoom dispuesto al ataque. Un abrazo y azucenas blancas.

    • Pero el zoom, no acerca lo querible, deja la imágen más cerca y sí más se aproxima, menos nítida es la imágen.Muchas veces es el temblor de la mano.
      Un lujo de azucenas!
      Gracias y un buen fin de semana.
      Un abrazo. Hasta pronto Rub.

  2. Me agradó igual que los anteriores. Infiero que la luz como la que penetra en ese escritorio es un reflector al que los papeles en blanco están expuestos cuando se comienza a escribir sobre ellos y, puede resultar díficil darles orden por su valor, sobre todo cuando las letras transmiten realmente.
    Un abrazo..

    • Muy difícil, como siempre la elección. La de las letras casi imposible, quedan como un resabio, los amores, los tiempos dados, los adeudos, el vivir.
      Puede ser un reflector, un flash, un canal, una led, una guía, tú eliges, por eso mismo entras a mi espacio…
      Gracias por tu tiempo.
      Un abrazo y hasta pronto.

  3. “No hay zoom que acerque los amores, que enfoque los olvidos, no existe la representación perfecta, la luz no engaña, no miente, no alisa las arrugas, es la mano del hombre la que marca el ritmo de la danza, la luz pone la música y te arrebata el alma.”… Precioso!!
    La imagen es una foto?? cómo la lograste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s