La vida dejada.

Casas abandonadas. VIII.

Relato breve.

Arrimada a la cerca , con  desgano veía pasar la vida de los otros, porque la suya ya era vivida.

Inmensa en ropas dadas  de diferentes procedencia con  zapatos confeccionados en duras suelas de pies descalzos, con  cabellos teñidos y ondulantes, soplados en noches de insomnio, y días  de amor, los ojos eran dos grandes lágrimas de vidrio facetado, y toda ella tenía  un no sé qué  de decadencia de zona de opulencia.

La veían y no la veían al pasar , los que  sabían de  la época cuando la cadera era firme y los pechos grandes  como globos imaginarios, que a base de fuego se elevaban  al cielo.

Su sonrisa era la mueca de todas las risas recibidas,  el resumen,  la etapa final,  que no sabe de  evaluaciones, y donde la fiereza de los años, deja la gacela en la pradera.

Junto al alcohol bebido desde  siempre,  de manera pausada y tarda pasaron  los días y las horas, y en degradada instancia  esperaba  que alguién la invitara  a ir algún rincón oscuro, donde en un ritual de espanto, levantaba  la falda y llegaba  a ser deseada y querida por un instante, en alguna caricia recibida.

Dicen voces  insondables , donde  hablan  los yuyos de un aislado  jardín,  junto a  los  cartones coarrugados usados de lecho y frazada,   que muchas noches, mientras caminaba,  reía  y  cantaba…

Un día el facsímile de mujer  se marchó. La bruja dirían algunos, un peligro, una pobre mujer, una loca,  una molestia, una indecencia, y me quedo con lo que dijo el italiano,  viejo compañero de correrías…

Yo la conocí jóven, era tan linda.!.. se perdió cuando dejó de elegir…Tenía la vida dejada, nada más.

Casas abandonadas. Foto de Stella.•Foto de Stella de  una casa quinta abandonada. Album  Blanco y Negro.

18 pensamientos en “La vida dejada.

  1. Me impresiono el comentario final, tenía la vida dejada, nada más!… sucede tanto Stella y aun así uno no deja de sentir una fuerte impresión cada vez que los mira… de dolor.
    Hermoso escrito, con tus palabras.
    Un abrazo querida amiga.

    • Era de esos seres transparentes para la mirada ajena. Estaba ahí ?
      Muchos se haran la misma pregunta.
      Gracias Mi querida Florí.
      Hasta pronto.

  2. Me fascina tu forma de relatar, querida Stella!!, consigues que la historia cobre realidad ante mis ojos. He cruzado la línea divisoria y me hayo físicamente frente a esa mujer… Tú nos haces ver lo que para los otros es invisible y me conmueve la decadencia de tu protagonista. La vida nos lleva donde nos conducen nuestras decisiones… pero no siempre es fácil inclinarse por las certeras desconociendo las consecuencias… al parecer, ella se ha dado por vencida, y ese abandono no deja de ser también su elección.

    La foto, como siempre, ¡muy acertada para ilustrar lo que transites con el escrito!

    Muchos besitos y todos repletitos de cariño!! 🙂

    • Creo que tu cariño hace ver valores en mi escritura que no existen. Pero aclaro que de verdad es hermoso sentirse apreciada.Gracias, gracias, gracias…
      Las consecuencias de nuestras decisiones, hacen que los finales no sean siemore iguales.
      El alcohol, es uno de los males..le temo mucho !
      Un cálido abrazo desde éste Montevideo, gris, húmedo, invernal.
      Hasta pronto querida Emy.

      • Por supuesto estoy de acuerdo contigo, el alcoholismo es una tragedia, una de las drogas que más victimas cuenta, por estar demasiado incrustado como hábito social.

        Y ahora ven, que te cuento una cosita… 🙂
        Hay gran cantidad de blogs, y dispongo de poco tiempo para dedicarme a su lectura, así que elijo seguir y comentar únicamente a aquellas personas que me transmiten… no siempre tienen por qué ser risas (podría pensarse eso viendo mi espacio), sino cualquier otro sentimiento que me haga sentir bien viva, y tú Stella eres una de ellas, no te quepa duda!! 😉

        Feliz fin de semana, aquí se presenta muy caluroso, así que me vienen bien estas breves incursiones al otro lado del planeta, con el clima opuesto, jejeje
        Besitos!!

  3. Estoy con Emy, haces que uno se traslade con tus relatos… y no acepto que digas que vemos en tu escritura valores que no tiene. Escribes precioso Stella, con una elegancia sinigual, no es fácil contar una historia y que se vea como poesía. Una hermosa manera de contar la decadencia este relato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s