La llamada.

423820_390938004358220_1005410800_n

Estoy entrando en un reto propuesto por agniezka a quien tengo el agrado de leer desde hace  tiempo, convocando para el día de hoy sobre la misma lámina diferentes puntos de vista.

Usos y costumbres.

Muchas calles  iguales coloridas, confeccionadas con música en un  barrio llamado Sur y Palermo., terminan en el mar.   Se hizo canción a pura lonja de tamboril. Modesta zona en sus albores, que cosechó leyenda en las llamadas.

Ahí vivía la linda Maite  hija de la señorita Luisa, criada por la mama vieja. Una blanca y la otra negra. Se unieron en el abandono de la madre y en  el amor del repique.

No lo podía creer, el jóven turista  que la convidó con una bebida, esperando algún ligue. Encontrar una colorada auténtica, hermosa,  en un barrio donde el tamboríl es ley.

Ante la propuesta, lo que recibió por respuesta,  fué un convite para ver a los escoberos, haciendo malabares, bailando junto a las gordas mamas viejas,  a las negras luciendo sus cuerpos  tallados en ébano entre plumas y piedras, porque para disfrutar  el carnaval,  hay que estar ahí en ése lugar donde el candombe es ley.. Donde cientos de tamboriles se calientan al fuego y tocan al mismo tiempo, y donde desde la ventanas, balcones y azoteas, se siente el alma  en la llamada,  La Isla de Flores.

Fué cuando a él le empezó a apretar la corbata, a sentirse muy vestido y a tener  y unos deseos locos, incontrolables de saber más sobre .. Piano, Chico y Repique…

10 pensamientos en “La llamada.

  1. Pingback: El Reto: Resultados | Los Escritos de Agniezka

    • Me encantan cuando dan una misma imágen, y cada uno interpreta a su manera.
      Estoy esperando tus escritos Mercedes.!
      Un abrazo.
      Hasta pronto.

    • Viva la fiesta !
      La imágen me daba la impresión de una época pasada, pero igual la puse en el presente.
      Gracias y un abrazo.
      Hasta pronto.

    • Tenemos el carnaval más largo del mundo, así que Emy en él pueden entrar tantos cuentos, tantas interpretaciones, como se nos ocurran.
      Somos grises y fiesteros.
      Un abrazo.
      Hasta pronto.

  2. Me gusta que contigo me traslado al Sur, y de Uruguay conozco poco…. como que tienen el carnaval más largo del mundo? qué es el candombe? como el candomblé? qué es el tamboril?? me resulta todo muy llamativo e interesante. Latinoamérica es tan grande y con tantos matices, que me hace gracia cuando desde este lado del mundo nos ven como un subcontinente uniforme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s