La cuidadora..

 

 

Foto de Stella. Efecto Adobe Fireworks. Filtros.

Casi anochecía cuando al entrar la cuidadora del parque le dijo.

– Quedan diez  minutos para cerrar.

– Saco unas fotos a algunas cortezas de éstos árboles y me voy le respondió..

La máquina  fué muy rápida, click..click, y cuando se acercó a sacar unas fotos de las hojas, fue cuando vio  un banco y su sombra.

Estaba ahí, sentado,  lo único que se veía de él  era el escritorio de su Laptop.

Se vió  a su lado, la luz de la pantalla era lo único alumbrado.

Las letras se movían y relataban  una historia trasparente, como sólo lo saben contar los que no existen para nadie.

Escribía para que leyera la pasajera  una historia casi incomprensible, del  porque el querer como los  árboles se pueden poner  blancos y  fríos, y el viento silbaba una melodía de amor desguarnecido.

La cuidadora marcando el reloj, señaló la hora.

Cuando se  levantó , ya no estaba a su lado  el amigo fantasmal,  se había marchado con su luz a otro lugar, donde alguien entendiera sus palabras.

La cuidadora preguntó.

–  Usted  saca fotos a la corteza de los árboles ?  Hoy me pareció que movía  las manos, como tocando  música, es más sentí la armonía …

– Yo no era quien las movía,  era alguien que escribía y  la música que sentía debe ser el viento  entre los álamos.  Saco fotos  porque si no imaginas, no puedes ver el interior de lo que te rodea. Tengo amigos en el parque pero hoy  hace tanto frío, que todos se guarecen,  hasta las cortezas dejan de llorar resina, y se cierran lentamente en el corazón de los tallos.

– Señora no entiendo lo que me dice ni lo que hace…pero es  extraño…señora se está poniendo usted muy pálida, trasparente…señora el frío la está transformando, casi no la veo..

La mujer se llevó la mano a la cabeza y pensó…

” Ésto que me sucede no  se lo puedo narrar  a nadie, aunque no tengo a nadie a quien contarle. Me queda éste invierno para jubilarme…espero llegar…veo manos que se mueven , pero me dicen que escriben ,  escucho melodías,  pero me dicen que es el viento cuando se roza en las ramas de los álamos, veo gente que saca fotos a las cortezas,  pero  que no existen, y para peor cuando logro un diálogo en el momento de cerrar el portón, la imágen se rompe como un cristal , y los árboles se están transformando en  cuarzos hialinos. ”

 

 

Foto de Stella. Trabajo de filtros.

Después del asombro, supo al mirar, que hay palabras que tienen música y hay colores que tienen trampa, todo depende de la ensoñación.

Nunca había observado al parque en su desnudez, y nunca su alma se sintió tan vestida.

.Fotos de Stella. Jardín Botánico. Trabajo de Adobe Firewok.

16 pensamientos en “La cuidadora..

  1. Después del asombro, sus ojos se encontraron en los pequeños surcos de su piel, y supo al mirar después de tantos años, que hay palabras que tienen música y hay colores que tienen trampa, todo depende de la ensoñación. Un relato diferente los que te he leido, ahora veo entretejidas tus vivencias de narradora con la capacidad de identificar los momentos de la vida. Como siempre es satisfactoro venir a verte querida Stella ,,, Besos y abrazos Rub

  2. El invierno se despidió de la cuidadora, de forma fría, no sabía hacerlo de otra manera. Se escuchaba entre los desnudos árboles helados, la canción del viento pasando entre sus ramas.
    Un bello y romántico relato que me ha impactado.
    Me he sentido protegida, entre tus palabras.
    Un abrazo, querida Stella.

  3. Hay cosas que se necesitaría una vida para tratar de explicarlas porque pertenecen al mundo de los sueños, y nuestra protagonista vivia los suyos siendo consciente de que a nadie podria contárselos, pero “nunca su alma se sintio tan vestida”.
    Precioso relato corto en su inmensidad.
    Me ha gustado mucho.
    Un Abrazo, querida Stella 🙂 .

  4. Un cuento extraño y a la vez familiar, ensoñaciones que surgen de vivencias, esta vez en un parque…
    Me sorpredio esta frase “historias transparentes como solo la saben contar los que no existen para nadie…” porque en cierta manera la soledad inspira a contar el pasado, el presente y también el futuro sin prejuicios, sin mascaras…
    Un abrazo amiga, como siempre un placer leerte.

  5. ¡Cada día me sorprenden más tus escritos, mi querida Stella!
    Es un lujo y un placer leer frases como estas: “…hay palabras que tienen música y hay colores que tienen trampa, todo depende de la ensoñación.
    Nunca había observado al parque en su desnudez, y nunca su alma se sintió tan vestida.”
    Este ha sido un cuento lleno de magia, como la que contienen todos los lugares poblados de arboles, pero que no alcanzamos a ver… quizás por no saber mirar adecuadamente.

    • Creo que observar detenidamente lo que me rodea ha sido un privilegio que me da la edad. Para bien o para como dios quiera, pero sin detenerme, estoy llegando a las personas jóvenes como tú. Gracias mi espléndida Emy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s