El gris infinito.

Entró a la desierta Avenida sabiendo que lo iba a encontrar.

Ella presentía que lo vería. Sólo éso!

El viento barría las últimas hojas y las amontonaba contra los grandes portones, o las dejaba colgando como manos extendidas de las rejas, todo era oro en el pedigueño invierno..

El frío hacía círculos de vapor en  los morados labios. Casi no se veía la cara hermosa, la ocupaba su gorro rojo contra su lacia y negra melena, y los aretes girando como péndulos.

Su interior bullía contra sus senos, en apretado morley, su juventud sostenía en alto su cuello, y se hacía más evidente en su holgado andar de botas, sonando  ritmicamente  en las acolchadas y cubiertas veredas.

Todo era gris infinito, infinito gris, presagio de lluvia nieve.

Lo vió a lo lejos. Parecía una pequeñas figura recortada, contra los troncos majestuosos de los plátanos. El sobretodo negro y su bufanda.  La figura fué creciendo, al mismo ritmo de su palpitar.

Dos andares de mundos diferentes, de edades disímiles, se cruzaron sin tocarse, y sus miradas se hicieron trenza en las pestañas.

Cada uno siguió su rumbo.

El invierno y la primavera no se palpan, solamente como impuros vecinos de zona, como amantes arropados en dos estaciones.

La hipocresía, como hielo fingido en el ardor de la piel y el infinito gris, se desean, se acarician !

Foto de Stella

Foto de Stella

Relato de menos de 1000 carácteres.

15 pensamientos en “El gris infinito.

  1. Bello texto, describes, enuncias, afirmas y lo último “El invierno y la primavera no se palpan, solamente como impuros vecinos de zona, como amantes arropados en dos estaciones.

    La hipocresía, como hielo fingido en el ardor de la piel y el infinito gris, se desean, se acarician ! y terminas con una sentencia.
    ¿Qué nos quieres decir? Que un hombre viejo y una mujer joven no deben coincidir en la vida?
    Escrito con un narrador omnisciente, en tercera persona, con un tono enunciativo, y con descripciones poéticas “El viento barría las últimas hojas y las amontonaba contra los grandes portones, o las dejaba colgando como manos extendidas de las rejas” “El frío hacía círculos de vapor en los morados labios”
    Un texto breve, intenso, se siente el frío y el viento helado.
    un beso y un abrazo Rub

  2. Siento debilidad por los relatos cortos, contar escenas con pocas palabras creo que tiene mucho mérito, porque hay que elegir las palabras justas, no valen los derroches.
    Una mujer, un hombre y ésas diferencias que lo impiden todo.
    El aire, la hojas, el frío, le escena está genialmente descrita.
    Me ha gustado mucho.
    Un Abrazo 🙂 .

  3. Un relato cargado de ritmo e intensidad, mi querida Estella!!
    Pero si se desean… ¿por qué no pueden estar juntos?… ¿solo por ser tan distintos?
    No importa que el amor no perdure para siempre, aunque sea efímera su existencia, en mi parecer siempre debería llegar a culminarse.

    Muchísimos besitos, de esos repletitos de cariño!!!

    • Creo que según se mire, será la historia. Para eso están otros ojos, para decir ” se puede, amar a alguien diferente, por edad, por educación, por lo que quieras pensar ” Claro que se puede…
      No creo que sea algo compartible, las grandes diferencias.
      Un abrazo fuerte.
      Hasta pronto.

  4. Dos miradas que se cruzan en un lugar inesperado…la intuición de saber que vas a ver a alguien que a partir de ese momento sería especial, aún así sin conocerse…dos personas distintas, dos mundos ajenos que se juntan en un instante. Cuántos momentos de esos vivimos cada uno de nosotros?? En Epoca, hice una entrada preciosa sobre ese tipo de atracción 😀
    Un relato corto, pero muy intenso …me ha gustado mucho leerte Stella
    Un abrazo fuerte y muchos besitos para tí

  5. Con solo 1000 caracteres has conseguido una historia de lo que pudo ser un gran amor perdido en el tiempo y en el espacio, pero… tienes razón, el invierno y la primavera jamás podrán amarse, sino simplemente cruzarse.
    Un pequeño, gran relato.
    Un fuerte abrazo, Stella.

  6. Guao, pero que belleza de relato, me has dejado sorprendida, helada… podría leer cada frase una y otra vez y es como si tus letras ya las hubiera vivido y sentido.
    Amiga tienes mucho talento para la prosa poetica.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s