Ante los pasos del extraño…

Foto de Stella. Prado

La reuníon fué señalada. Año, mes, día, hora. Lugar…elegir el lugar fué lo más difícil, no sabían los presentes donde sería acertado hacerlo. En un principio pensaron cerca del arroyo, ahí donde se unen las dos riberas, al costado del puente.

Pero vieron que el viento corría salvaje, silvaba  entre ellos, que las crecidas barrían los verdes, los desagues afeaban el entorno, y el sol en el verano con  despiado vigor, dejaba al descubierto las carencias.

Entonces donde ?

Buscaron un entorno de sombra, donde fueran más llevaderos los encuentros. En la penumbra de una senda, donde habitan las especies y los hombres.

Allí , como soldados uno tras otro, como camino de hormigas,  con una ley imposible de definir, los colocaron, juntos, muy juntos, formando fila.

Los más arraigaron, crecieron seguros, sus ramas palparon las de los vecinos, sus hojas inundaron el camino, sus frutos germinaron, y su perfume recorrió el espacio, porque era el de todos los perfumes, y sus raices se hicieron tejido.

Fué imposible entrar a la senda, tenía prohibido el paso, estacionarse, doblar, detenerse.

Y ahí uno sin querer, por ser más alto, más fuerte, más vigoroso, o más ruín en salvaje  ley de supervivencia, empujó,  ahogó al otro que quedó sin poder llegar, casi sin destino.

El hombre entró, taló, tronchó, dejó el espacio al mejor, y a los huecos una mano amiga los talló.

Se formó la  asamblea, con lugar, día, hora…Nadie faltó a ella. Podrás ver a los extraños  exponentes, en  tristeza, alegría, sufrimiento, fortaleza, honradez, mezquindad, amor, indiferencia, ambición, odio, pasión, avaricia  y  todos los sentimientos cuyos nombres quieras tallarles…

Ahí están las caras de todos, nuestras caras, la tuya, la mía , la de los que vendrán y las de los que se han ido.

Las cortezas hablan, sus sentimientos tienen caminos, forman mares interiores, donde late en su cobigo, el corazón en llamas,  tienen rostro, con sus ojos abiertos sin mirada,  sus bocas en gélido gesto, mudas ante el asombro,   algunas sujetan sus menguados cuerpos en las arterias  de la escasa  savia, pero todas respiran el aire,  de eucaliptus y magnolias, o el del agua estancada, revuelta, en podridos ductos.

Porque los sentimientos afloran,  ante los  pasos del extraño, y  fluyen  al sol o a la sombra,, te miran, te hablan, te escuchan  porque son tuyos , míos, de los otros, de nuestros amigos , de esos desconocidos…

.

 

Foto de Stella. Prado.

Foto de Stella. Prado.

Nota.  Las fotos son , del Arroyo Miguelete, Jardín Botánico, Prado,y  Museo Blanes.

Quería decirles a todos los que entren a mi post, que no quería subirlo, porque encontré que las fotos no se encontraban al nivel justo. Toqué una tecla que no debía y ya está.

23 pensamientos en “Ante los pasos del extraño…

  1. Los has descrito de una manera impecable y espléndida. Las fotografías preciosas, aunque no estén al nivel justo.
    Me he fijado en la tacita sobre la mesa y he sentido añoranza por el espacio tranquilo y abierto que rodea tu cosa, por tu barrio, por tus árboles, por tus flores.
    Una taza de té, sentada a la sombra del árbol, debe ser una delicia.
    Stella, te cuento: hemos sido abuelos de un precioso chiquitín, llamado Mario.
    Estamos entusiasmados.
    Un fuerte abrazo

    • Mercedes, cuando quieras y dispongas de tiempo, vienes por el Prado, te detienes en mi casa, que siempre vas a encontrar una taza de té. A la sombra en algunos de los lugares en que los árboles hablan de los sentimientos de las personas que los miran.
      A tí, nuevamente, felicitaciones por Mario.
      Un abrazo, escrito, compartido.
      Hasta pronto.

  2. Me encanta tu forma de conferirles vida y sentimientos a esos seres tan nobles como necesarios que son los árboles, mi querida Stella!!
    Merece la pena agrandar cada imagen con un simple clic, para contemplarla en todo su esplendor y apreciar de cerca cada pliegue de la rugosa corteza.

    Por fin he encontrado donde volver a suscribirme a tu espacio, pues a pesar de ya estarlo, no recibía tus entradas. Creo que ahora ya he resuelto el problema 🙂

    ¡¡Muchos besitos repletitos de cariño!!

    • Emmy.
      Fué en ésa reunión de árboles en la que se debatieron todos los sentimientos. Busca uno y lo encontrarás. Pienso en tí y veo la alegría de vivir.
      Si vuelvo a ir, voy a buscar uno y si puedo te lo enseño, uno florido,jóven, sonriente, donde sus ramaas se mueven al son de la música. Así te veo.
      Un abrazo.
      Hasta pronto.

      • Eres un cielo Stella, te deseo de todo corazón que tengas un fin de semana lleno de magia!!

        ¡¡Miles de besitos repletitos a rebosar de cariño para ti!!!

  3. Magnífico Stella! qué forma tan espontánea y tan atractiva de hacernos llegar la belleza que desprenden estos árboles 🙂 La verdad que me he quedado sorprendida, pues desconocía la peculiaridad del tallaje de estos árboles…
    Tengo entendido que cada capa que se ve en el tronco, detrás de la corteza, simboliza un año de vida…por eso tienen tantísimas…hay algunos con cientos de años que son los que impresionan…
    La imágenes se ven chiquitas…y he querido clikar sobre ellas, pero no me deja verlas. Aun así, son geniales… 😉

    Me quedo a tomarme una tacita de té con vosotros ¿puedo? jejej
    Muchos besitos dorados con mucha luz para tí amiga…muakk!

    • Si tú no las pudiste ver con un click, no sé. No quise poner todas las fotos grandes, porque para eso hacía otro Power Point. No era mi intención subiro en éste momento, pero salió así.
      En éstas fotos hay árboles tallados, que serán uno ocho, en éste lugar. Hay una casa quinta en la que se hicieron con ellos, figuras humanas, y de animales.
      Sentate tranquila, que enseguida traigo el té.Qué marca te agrada ?
      Tú pones la luz a no dudarlo.
      Un fuerte abrazo.
      Hasta pronto.

  4. Las fotografías tienen son muy buenas Stella, inclusive al observar los colores me pregunte que efecto especial le habías dado.
    Te felicito por las letras y por tus fotos…
    Un saludo grande¡
    C.

  5. Carlos.
    Siempre me alientas.
    No le dí ningún efecto especial a las fotos, por la sencilla razón que no sé.
    Lo que sucede, es que hay tantos árboles tan grandes, tan hermosos, y éstas fotos fueron sacadas en diferentes estaciones.
    Viste como tienen sentimientos, como nos hablan ?
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  6. ¡Cuánto me ha costado entrar en tu web! Desde Firefox me daba mensaje de error y Chrome no me funciona, que es donde tengo todas las direcciones apuntadas. Bellísimas fotos, Stella. He visto también en algún otro post una foto de una taza azul maravillosa, una taza de loza.

  7. Dice un dicho que no merecemos vivir en el mundo si no lo vemos y veo gratamente que contemplas esos árboles y te inspiran sabiduría. Porque realmente están ahí con el propósito de hacer que nuestras vidas prosperen.
    Magnifico Stella. Saludos cordiales

    • Los lugares arbolados y el mar me atraen de una manera especial. Por eso mismo hice los Power Point, sobre el Prado y Punta del Este.
      Gracias por tus gratas palabras.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s