La vida es puro Guau..Guau..

Un amigo.., cuando se dió cuenta que el Banco me trasladaba para una Sucursal, en otro departamento, no tuvo mejor idea, que hacer una colecta entre todos los compañeros y como un obsequio de despedida  me regalaron un cachorrito.

Yo les debería haber dicho .- Muchas gracias, no puedo tenerlo, no lo necesito, no me gustan los perros..

Dije todo lo contrario. – Muchas gracias. Es precioso. Me va a servir de compañía-

Entre la mudanza, el elegir vivienda, conocer la Agencia, y como  final un perro chiquito, fué cosa de locos. Lo tuve que poner cuando recién llegué en una guardería. Sí dije bien guardería de mascotas. Ahí fué a dar. Yo no era el único imposibilitado. Menos mal, que aquí hay de todo. Con  imaginación y plata, podés pensar que sos un magnate. La primera la tenía, me faltaba la última.

Fuí como buen padre divorciado,  todos los sábados a verlo. Increíble. Cómo crecía.!! Y eso que me dijeron que era de raza enana. Los buenos pesos que habrá costado. Era lindo, cariñoso, movedizo. Hice lo que hacen todos los primerizos.  Fuí un turista japonés . Le saqué fotos a rolete, de frente de perfil, corriendo, con una pelota, comiendo.Y después las pasaba a la compu, y las miraba chocho..Chocho estaba cuando dije sí..!! Le hice el album  Mi Bebé,  según las indicaciones de Utilísima .

El veterinario, como buen asesor me dijo..-” Tiene que ponerle un nombre, él tiene que acostumbrarse a su voz llamándolo.” Ahora sí que se  me venía la paternidad reponsable.!!

A los seis meses, lo bauticé y  le puse el nombre de Guau. Porque era lo único que sabía hacer.  Ladrar.  Desde ese momento supo quién era.

Me dieron aunque no lo crean un certificado, en el que dice los nombres de los padres, abuelos etc. un Árbol Genealógico,  es decir agregaron al que yo tenía, el de las vacunas, y cuando  dar las próximas. Es parecido a My Heritage Family Tree Builder, sumamente completo. Le pregunté al Master, si le daba la BCG.  Muy serio no agarró la broma y me dijo – “Mire que es un perro excelente, es un puro Schenauzen.” – Es de raza enana.. no?  pregunté a esta altura, sumamente asustado. Tan asustado me vió, que siguió sin contestar, y la agarró por la tangente, la inteligencia que tenía, el oído agudísimo, la vista, y el olfato..

Parecía la maestra de sexto, dando la nota final, para el pase al liceo. Igual al alumno no lo iba a ver más. Igualito.!!.. Es enano ..o no ?  – ” No Señor , no es de raza enana, y a propósito, no sé si le dijo la enfermera, que a partir del mes que viene, lo tiene que retirar..No tenemos mascotas de más edad..que de seis meses,.. es por el tamaño, necesitan a partir de este tiempo su propio espacio.”.

Una vez, a mi mamá le dijeron algo similar cuando mi hermano más chico, empezó a portarse mal en la escuela, y le recomendaron una, de doble horario, y clases de yudo y natación..Porque todos necesitamos espacio para desarrollar, lo que sea…que haya que desarrollar.!!

Lo cierto y lo seguro, fué que Guau y yo fuimos expulsados del paraíso en el que vivíamos, de esa convivencia hermosa de recuerdos, pero lejana en lo cotidiano. Entramos sin querer en el círculo del infierno.

Perdimos toda la esperanza al llegar..

El portero, lo saca tres veces, al día mientras  estoy trabajando. Hice un préstamo a largo plazo. Yo lo saco después de desayunar, y al regreso del trabajo. Sale más que cualquier persona que conozco. Come todo lo que encuentra, desde un bolígrafo, hasta un enchufe, independientemente, de la comida que le dés. Ha roto parte del inventario del apartamento, duerme en el mejor sofá sabiendo que cuando me rescindan el contrato, voy a tener que comprar uno nuevo.

Con Guau, aprendí que con un collar y una correa, se puede bailar como Julio Boca, sin necesidad de música y que te marquen el Plié.   El ángulo formado entre él y yo, es el obtuso..casi imposible..y el regalo que deja en los árboles, es de tal magnitud, que estoy pensando en llevarlo al Latu, y sacar patente, para no desperdiciar tantos nutrientes.

Me ayudó a mí , que mido I.60.. a ver desde otra  altura. Nadie se mete, con una mascota, de pelo irsuto , bigotes, y caninos , semejantes. Me hizo acordar a mi tatarabuelo, en una foto, con óvalo de cartón, y mirada astuta.Creo que él viejo se dedicaba a curtir cueros, Bahhh.. Gua podría ser gerente, en Zona América, donde hay curtiembres buenas, porque en eso de agujerear cueros, es experto. Es un sacabocado excelente, por la precisión de su trabajo. Pregúntenle, a los vecinos.

Córtando la conversa, apesar de los kilos que pesa, y que lleva con total hidalguía, tiene la alegría inconsciente, de la juventud, aunque me parece que se está avivando demasiado. El otro día me paré de lo más ganchero, a conversar con una chiquilina, en una de las marinas, y el muy cínico, sin agua va, sin el más mínimo Guau, se le abrazó a una de las piernas, y tuvieron que venir unos pescadores a ayudarme a separarlo, de su presa, que dicha sea de paso estaba buenísima con un short cortito blanco..

Le dí las disculpas del caso..Le manifesté mi pesar..yo lo que quería era su número de teléfono, o su mail, quería..   …quería lo mismo que Gua..!! Le ofrecí mi mascota para pasear, y cuando le dije lo mucho que me acompañaba,  fué el Sumum, la cara de sospecha como me miró era la misma que pongo yo cuando algún cliente viene a pedir un préstamo..Y con esos ojazos que dios le dió..me contestó..  ” .Qué grande tiene la mascotita..su pichicho..”  Imposible entender a las mujeres….!!

Ya me dí cuenta de las dos identidades de mi perro. La primera es la artificial, porque los abuelos o los bisabuelos, o mejor los choznos, pudieron venir de Europa, o ser oriundos de de algún país Sudamericano, o del frío Norte..

Pero la segunda identidad, es subjetiva, es la nacional, es la de la tribu, se siente perro, cuando ve un hueso, o un árbol, o al recoger un palo nadando en el mar. A esta altura no sé, si él pertenece a mi tribu o yo a la de él.

Guau tiene futuro, lo voy a mandar a una nueva escuela, quiero que termine la Universidad Privada, que estudie, se haga un perro de bien, un orgullo para la familia y el Estado, y si es posible, que hable varios idiomas, y así se pueda entender a pesar de las diferencias de altura con una Pequinés, que la dueña, es una morocha soñada que mide I.80m, sabiendo de antemano, que las diferencias se subsanan sin necesidad de la interferencia del Mercosur..G 20..Comunidad Europea..o la Unasur,  el  último tratado, cuando lo firmen..

Aunque no lo crean, se está pareciendo a mí, ahora que ya es adulto, con los ojos verdosos, y canas como yo…Tiene Facha..

No es por nada, no es porque lo diga yo,  es un bicho sabio, tiene una especial filosofía de la vida. Carece de complejos, no necesita sicólogo. Sabe estar panza arriba sin importarle que se le vean las partes.   Es  decir se anda sin parte alguna….

Le pienso enseñar, finanzas, tiene y sabe usar el marketing, puede llegar lejos..aunque en el mercado hay cada Bulldog, que se las trae…

6 pensamientos en “La vida es puro Guau..Guau..

  1. Asi que Guau ira a la universidad, estudiará idiosmas y sera una especie de magnamen a pesar de que se tope con los buldog. Un relato ameno, que me hizo sonreir. Una prosa clara y sencilla corre como Guau lo ahce tras la pelota o inclusive sobre y entre el mar. un abrazo Rub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s