Juego de niños…

Un día caminando por la calle Capurro, se encuentran Martín Pescador y Veo Veo, se saludan y se entabla el siguiente diálogo.

  • VV- Cómo te fué, tanto tiempo sin verte?
  • MP-Muy bien, me demoré, porque me fuí de viaje al Paraíso.
  • VV-Qué bueno Che !! y como es ?
  • MP-Exquisito, de muy buen gusto, todo pintado de azul lavanda (por el perfume), decorado con la técnica del Feng Shui, poca cosa lo esencial, para que ninngún objeto te impida rezar, y descansar.
  • VV-Dale..dale,  seguí, que después te cuento la mía.
  • MP-Ahí no hay árboles, así que uno se olvida de las papeleras, como no hay agua, no hay problema alguno con los dragados, ni nadie te dice que se necesita un puerto de aguas profundas en La Paloma, ni se preocupan de una nueva terminal de contenedores. Como no hay motos, ni automóviles, ni ómnibus, ni ferrocarril, cuidan en forma muy especial el medio ambiente, e idearon para las nubes de color blanco lino (l amarillo y verde) unos molinos de viento, que trajeron de Holanda, que funcionan a soplido puro, y designaron para entenderse con Green Space, a Newton, como presidente de UTE. La comida no existe, así que no tenés ningún Súper, ni algo parecido, y como todos se visten, con una túnica que le dan al entrar, en Defensa del Consumidor, se olvidaron de los Shopping.
  • VV-Y las mujeres..Che ?
  • MP- Están en lo mismo, se la pasan cantando , porque no hay nada para hacer.
  • VV-Pero, que aburrido  No..?
  • MP-Sí pero como no hay donde gastar, te alcanza con cualquier pensión.  No podrás creer, no existe el IASS, la Contribución Inmobiliaria, la Patente de Autos, los Impuestos. No hay Seguros, ni alarmas.  Y tú donde estuviste.?
  • VV-Por el color colorado del pelo pensarás que me pasé trabajando con lapacho, pero no fué así, por más que había mucha madera ahí.
  • MP-No me digas más ya lo sé, estuviste en el Infierno.!! Y como es ?
  • VV-Bárbaro para el invierno..No te puedo decir más porque tomé licencia, por enfermedad, con goce de sueldo, en cuanto llegó la primavera. Te cuento..está todo pintado, en varios tonos de rojo, rojo vino, y un rojo antiguo, parecido a las banderas de la Revolución. La decoración está basada en varios estilos, ya sea a la derecha o a la izquierda, democrático, socialista, comunista, facista, centristas, hay de todo, para decirte la verdad  Está tan lleno de gente, que es difícil moverse, lo que hay son muchos inspectores de la IMM,  pero igual no te quitan el sueño,  se duerme, porque como somos doce por celda, lo hacemos por turno.  Allá lo que tiene de bueno, es que se come, es mala como una especie de rancho, y como no hay visitas no se puede mejorar. Lo bueno es que no hay Stop. Tabaco, no existe el No..podés fumar lo que se te antoje, PB, LSD, COCA, Y podés tomar lo que quieras, desde Whisky, importado o de contrabando, a vinos de marcas, y poca comida, con mucha bebida, hace que las carencias no se vean. La libertad, es lo mejor, podés hacer zancadillas a cualquiera, ir con una motosierra, o abrazarte a las culebras, como el PIT CNT, no se mete, ocupás cualquier sitio, sin necesidad de huelga. Te conseguís cualquier conejita de Play Boy, y nadie te hace problema. Podría seguir contándote, pero me parece que lo dejamos para otro momento.
  • MP-Qué maravilla ché ?  ¿Qué te parece, que ahora que estamos de nuevo aquí, para las próximas vacaciones, intercambiamos los destinos?
  • VV-Bueno, aunque no sé si aguantaré mucho tiempo, sabés que a mí me gusta una música, más movida, como La Cumbia Villera..Ahora decime Como se hace para entrar al Paraíso.
  • MP- Muy fácil, lo único que tenés es presentarte a un Concurso, o en su defecto ..llamar por teléfono a algún conocido del presidente, llevar un cané de salud, que tenga firma..Y ya está.!.No hay límite de edad.
  • VV- Estás seguro que con esas recomendaciones, bastan, no dijeron que este año va ver una ventanilla única para entrar, y además que por este año no entra, nadie..
  • MP-No leísta que COFE, dijo que no se puede hacer eso,  que no habría un cambio generacional, serían pocos haciendo mucho .. ellos quieren muchos haciendo poco , por más que en el Paraíso no hay mucho por hacer..
  • VV-Qué infierno ché, el Paraíso..Entrar al Infierno es más sencillo, fundís tres Bancos, o traés a algún Capo de la Mafia, o de algún Cartel, o matás a cinco o seis, y ya está lo único,.. es que no entra nadie que no tenga referencia..Se valora mucho la experiencia.

Veo..Veo…qué vés..?   Una cosa que empieza con.. Martín Pescador…Me dejarás pasar..? Pasarán…pero el último quedará..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s