Una diosa ciudadana

Mirar y observar, son parecidos , pero no iguales. Los dos van juntos, como la piza y la fainá , pero tú sabrás, tienen distinto sabor o contextura.
Y como estó es pura broma; pregúntele a un hombre como estaba vestido su compañero de trabajo o a una mujer ,y a iguales preguntas, diferentes respuestas. Como tiene que ser. La mayoría mira, la minoría observa.
Observar es un ejercio mental saludable, y si a eso se le agrega mirar el entorno…..es como tomar una pastilla para la circulación cerebral (Necesarias después de los 50 años o más).
A mí me gusta observar a los demás; porque uno mismo se observa en contadas veces; sino sería imposible salir vestidos como lo hacemos .

Necesítaríamos un espejo en la espalda,o un ojo en el dedo,como añora un señor que conozco. Hay lugares claves para hacerlo ,te recomiendo este ejercicio; no es para lograr la silueta perfecta en cinco días , pero que ayudar, ayuda, NO a la silueta.;claro.

Lugares sugeridos, reuniones, dentista, super, shopping, calle, fábrica, peluquería, y muchos más; todos los que la amplia imaginacón te lleve. La imaginación es un tren que pasa y no hay que perderlo nunca….Reflexión política…

Vuelvo al mundo real, que no vale ni un real; está muy mal el cambio de monedas, eso dicen las pizarras; y me encuentro en la Sala de Espera de mi médica, atiende en una mutualista, en el Cerro. Aclaro que no tengo nada contra la zona, porque si te quieren asaltar, preguntale a la Prensa, y la contestación es gratis. Bueno aquí es donde lo más sabroso surge a medida que el tiempo trascurre, y tú número no llega; no es lo mismo 10 minutos de espera que dos horas.

En dos horas , los más variados virus, microbios, enfermedades, como diarreas, cistitis , gastritis, cólicos nefríticos, colitis agudas y demás nombres raros como incontinencia, flatulencia, abstinencia..esa ?      me parece que , la conozco!!! Viste estas últimas todas terminan en” encia ” Para asimilar las cosas, lleva su tiempo, y todo esto mucho más, entran en juego la sugestón, las toses que se sientes, los mumullos , los dichos a medias, las imágenes, y las voces de los pacientes impacientes que las narran.   Uno termina pensando para qué fué al médico……Sí se sentía tan bien……!!

Me había arreglado, bañado, perfumado, el pelo con rulitos (Pequeña Lulú) y además como complemento, llevaba el Suplento Cultural para leer, o hacer bulto. Lo llevo siempre, porque si me olvido no pasa nada, y nadie ni de reojo es capaz de vicharlo-
Ese dìa hacía un calor insoportable, como hay pocas y descascaradas y despintadas sillas; cinco enl PB. y tres en PA, la gente se sienta en la escalera ; con el pesar del cartelito que lo impide. El único enojado era el cartelito.

Leer parada mucho tiempo para mí es imposible y arrimarme a la pared, era un riesgo más de todos los que había . Todo el mundo cruza las manos en la espalda, eso claro cuando los huesos lo permiten.
Y se apoyan contra el pedazo de pared disponible; ésto da con el tiempo un friso oscuro de aproximadamente 20 cm. de color indefinido, ojo estoy hablando de la pared, no de como queda el traje o vestido a la altura de la cola…

En otro momento voy hablar de las diferencias entre Cola–Culo..Me gustan las diferencias, y espero me sigan gustando…Las pequeñas  y las grandes diferencia…No es aviso político.
Lo concreto , no tenía silla donde sentarme. así que dejé el Suplemento abandonado, por si algún inconsciente quería leer y saber porque una señora de nombre y apellidos extraños, que nadie conocía y pocos habían leído, ganó el Premio Nobel de Literatura; y no se lo dieron en su oportunidad (época de mi juventud) a Corín Tellado, la más leída y conocida. Se murió hace un tiempo de “repente” ; ménos mal que se fué  rica, no como  Borges, que se fué  sin el premio y para peor ciego.
Todos estos problemas de salud,y de muerte,  me vienen a la mente , por el entorno , más que entorno diría retorno hacia la tierra,…porque lo que es tierra, hay mucha……
Vuelvo a observar, y las coloridas soleras dejan al descubierto, los brazos como alas de gallina, las polleras cortas, muestran con descaro,varicocidades azules,y moretones morados en los tobillos, y por arriba de todo como amplio mostrador, las barrigas en varios pisos.-

En ese y único memorable momento, pensé que no es de buen humano, tirar piedras al tejado ajeno cuando el tuyo es de cristal, o no lo tiene o lo estás pagando por el BROU. a treinta años.  (Savia la reflexión, especialmente si se trata de mujeres ), miré para todos los lados, esperando encontrar algún jóven donde descansar los fatigados ojos.
Ahí me dí cuenta que los jóvenes no van al médico porque no tienen nada para contarle y sí alguna”  duda cruel los aqueja “, como en el tango deben de ir con algún médico especializado, en qué, no sé.

Ahora se pusieron de moda los sexólogos, quien pago mediante, te explican el ” porqué y el como…” de muchas cosas….hay tantas que es imposible enumerarlas, aunque en la Tele te dan certificado de Vida Plena; y en la Radio prometen, porque todo depende de la mente…..y sin tomar pastillas,!!!!!Las dudas, hay que despejarlas, lo demás no lo sé, o no me acuerdo.

Bueno ,vuelvo a mirar la Sala.—Sala- pieza principal de la casa donde se reciben las visitas de cumplimiento—Larousse.
Lo único que quedaba por ver,eran los avisos colgados de las paredes, algunos tenían tanto tiempo, que estaban desteñidos,pero igual te anunciaban las licencias médicas del año 2008´,y los días de consulta de los médicos aunque algunos ya se habían jubilado ” Información es igual a Poder “. ” Comunicación es igual a armonía.”…Eso me lo enseñaron en un curso en el Servicio Civil…

¿No te parece Genial?–Yo no; la información…digo Los carteles más llamativos, en colores, mostraba uno de ellos una boca abierta , de encía roja y contraída y llagas blancas, que promueve la Salud Bucal, y te dice las frutas y verduras a comer, para prevenir la gengibitis.

El que más me llamó la atención fué independiente del de los precios de lo tickes fué uno que decía:::Evite el Sida use Condón¨:::.Enseguida pensé en el Papa y en lo expresado por él en Africa.

Debe sentirse muy triste el pobre porque no le hacen caso; y él que lo sigue a él; se va….Como se han ido tantos….
Cuando al fin….me tocó el número para ser atendida; me sentía muy mal, me pesaban las piernas, me dolían las várices, de tanto mirarlas, los moretones azules hacían juego con el color del vestido que tenía puesto, y que decirte, ya no podía tragar del dolor de garganta que tenía.

¿ No me habré contagiado algo en este tiempo ?
Así que cuando la médica me abre la puerta, con una amplia sonrisa en su rostro y me pregunta–Hola como está, como se siente.?..; no dudo ni un momento y contesto..-“.COMO UNA DIOSA DOCTORA—-UNA DIOSA CIUDADANA..”……

Obvio como dicen mis nietas..
.

Un pensamiento en “Una diosa ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s